Las risas refrescan este verano con el VIII Encuentro de comedias

En febrero las risas se toman el teatro con la 8° versión del Encuentro de Comedias, certamen organizado por Centro Mori que ya se ha instalado como un clásico de verano. En total serán once comedias que se presentarán hasta marzo en las diversas salas de Teatro Mori.

Mori Bellavista trae de vuelta a Ramón Llao y Pablo Araujo con el estreno de “La curiosidad mató al rápido 2” –secuela de “Rápido y curioso”, montaje que estrenaron el año pasado en este mismo encuentro–, y la Ratonera Teatro presenta la comedia negra del uruguayo Gabriel Calderón “Uz, el pueblo”.

A Mori Parque Arauco llega “Comedia de Avenida Irarrázaval”, montaje recientemente estrenado bajo la dirección de Camilo Carmona y protagonizado por Katty Kowaleczko y elenco; infaltables son los éxitos del francés Laurent Baffie “Toc Toc” y “Los Bonobos” de la Lola Producciones; y bajo la dirección de Christian Villarreal se presentarán “Suegras” y “Qué me pongo?”.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Olmué, Felipe Avello continúa con su Café Concert en Mori Plaza Vespucio, junto al humor de cabaret de “El misterio del merkén” de la compañía Divas a la Deriva.

Por último, Mori Vitacura se viste de clásicos con “Viva la diferencia”, de Roberto Nicolini, “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento”, de la compañía Arte Independiente Producciones y “Toc Toc”.

 

CARTELERA VIII ENCUENTRO DE COMEDIAS

FEBRERO - MARZO 2018

 

Teatro Mori Parque Arauco

 

TOC TOC

Autor: Laurent Baffie, versión en español de Julián Quintanilla

Dirección: Jesús Codina Oria

Elenco: Andrés Pozo, Edinson Díaz, Eusebio Arenas, Elizabeth Torres, Mary Burrows, Piare Muñoz y Rodrigo Bugueño.

1 al 10 de febrero

Jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs

 

Los Bonobos

Autor: Laurent Baffie

Dirección: Jesús Codina

Elenco: José Martínez, Claudio Olate, Edinson Díaz, Camila Outon, Eliana Albasetti y Camila Melo. 

2 al 11 de febrero

Viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs

 

Suegras

Autor: Hugo Daniel Marcos

Dirección: Christian Villarreal

Elenco: Shlomit Baytelman, Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos, Eliana Albasetti y Alex Vidal.

15 al 24 de febrero

Jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs

 

¿Qué me pongo?

Autor: Mariana Silva

Dirección: Christian Villarreal

Elenco: Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos, Bárbara Santander, Laura Prieto y Mónica Aguirre.

16 al 25 de febrero

Viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs

 

Comedia de Avenida Irarrázaval

Autor: Bruno Vidal

Dirección: Camilo Carmona

Elenco: Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro.

1 al 11 de marzo

Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

 

 

Teatro Mori Bellavista

 

Uz, el pueblo

Autor: Gabriel Calderón

Dirección: Belén Zambeat

Elenco: María de los Ángeles Cáceres, Rodrigo Valenzuela, Juan Pablo Aguirre, Manuela Opazo, Cassandra Torres, Álvaro Varela, Catalina Prieto y Felix Goring.

15 al 18 de febrero

Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

 

La curiosidad mató al rápido 2

Dirección, texto y elenco: Ramón Llao, Pablo Araujo y Pablo Llao

22 de febrero al 4 de marzo

Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

 

Teatro Mori Vitacura

 

Viva la diferencia

Autor: Pilar Sordo y Roberto Nicolini
Director: Luz Rivanera
Elenco: Roberto Nicolini

2 al 10 de febrero

Viernes y sábado 21:00 hrs

 

Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento

Autor: Jorge Denevi

Dirección: Christian Villarreal

Elenco: Alvaro Pacull, Claudio Andia, Claudio Valenzuela y Magdalena Marzolo

16 al 25 de febrero

Viernes y sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

 

TOC TOC

Autor: Laurent Baffie, versión en español de Julián Quintanilla

Dirección: Jesús Codina Oria

Elenco: Andrés Pozo, Edinson Díaz, Eusebio Arenas, Elizabeth Torres, Mary Burrows, Piare Muñoz y Rodrigo Bugueño.

Del 16 de febrero

Viernes y sábado 22:45 hrs

 

Teatro Mori Plaza Vespucio

 

El misterio del merkén

Dirección: Bambi Cabello

Elenco: Karla Melo, Natalia Dufuur, Karla Ritchter, Rocío Rodríguez y Kamila Melo.

15 de febrero al 3 de marzo

Jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs

 

El café concert de Felipe Avello

Escrita y protagonizada por Felipe Avello

Del 17 de febrero      

Viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs

Febrero comienza con los apetitosos Festivales Gastronómicos en cada caleta de Coquimbo

La fiesta culinaria organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el municipio local y la Corporación Municipal de Turismo, parte el viernes 2 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Coquimbo con el delicioso “Sánguche de pescado”.

Coquimbo, enero de 2018.- Los sabores y tradiciones de Coquimbo vivirán una gran fiesta en los próximos días, ello como parte de una nueva versión de los Festivales Gastronómicos, dando inicio a un febrero cargado de panoramas. Se trata de ocho jornadas en las que vecinos y turistas pueden disfrutar de manera totalmente gratuita de sabrosas machas a la parmesana, sánguches de pescados, ceviches y empanadas de mariscos, entre otras preparaciones de la extensa oferta culinaria que ofrece la comuna.

Los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo se efectuarán del 2 al 9 de febrero, evento que forma parte de las diversas actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, el municipio local y el Concejo Municipal para el esparcimiento de vecinos y visitantes durante la temporada estival, con la premisa de entretención familiar en un entorno saludable. En su ejecución también participa la Oficina de Pesca de la Municipalidad y gremios de pescadores, buzos, acuicultores y mariscadores, como parte de un trabajo en conjunto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy felices de comenzar febrero con los Festivales Gastronómicos, a realizarse en nuestras ocho caletas de pescadores y mariscadores, apuntando a situar en alto las tradiciones culinarias de Coquimbo Puerto Lindo, en base a deliciosas preparaciones con productos del mar. A través de esta actividad buscamos destacar el importante aporte de los trabajadores del mar al desarrollo local, quienes junto a sus familias nutren de dinamismo a Coquimbo, en un trabajo mancomunado que seguiremos desarrollando. Los dejamos cordialmente invitados a disfrutar de este excelente panorama”.

La instancia es de carácter gratuita para los asistentes, comenzando el viernes 2 de febrero a las 11:30 horas en la Caleta de Coquimbo con el Sánguche de Pescado, para continuar el sábado 3 a las 12:00 horas en Guayacán con el Calamar Gigante y a las 21:00 de ese día en Peñuelas con la Macha. Luego la cita es el domingo 4 a las 12:00 horas en la Playa Chica de La Herradura con el Sánguche de Pescado, el lunes 5 a las 12:00 horas en Totoralillo con la Jaiba, el miércoles 7 a las 12:00 horas en Guanaqueros con el Sánguche de Pescado, el jueves 8 a las 12:00 horas en Puerto Aldea con la Chocha y el viernes 9 en el mismo horario en Tongoy con el ostión. 

Como es tradición, habrá degustaciones de estos deliciosos productos, hasta agotar stock. En los Festivales de la Caleta de Coquimbo, Peñuelas, Totoralillo y Tongoy se estima la repartición de 1.500 degustaciones, bordeando las 10.000 como total en lo que respecta a las ocho jornadas. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “invitamos a la comunidad a esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos, los cuales hemos organizado con mucho cariño junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Municipalidad de Coquimbo y el Concejo Municipal. Un excelente panorama, en el cual además de disfrutar de exquisitas preparaciones, pueden contemplar la belleza de cada caleta de la comuna, además de visitar excelentes restaurantes”. 

La tradicional fiesta culinaria también incluye la presentaciones de músicos de la zona; actividad que cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, a cargo de las autorizaciones de uso del borde costero. En la ocasión, los vecinos y visitantes recibirán a información de los variados atractivos que cuenta la comuna, a través de funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo. Más información de este y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el sitio web www.municoquimbo.cl